Nuestro Blog (Commentario)

La Trinidad de Dios

Punto Histórico, Teológico y Bíblico

LImage result for trinidad de diosa definición de “trinidad” es “tres uno”. Su origen es latín que es “Trinitas”. “Trinitas” se divide en “Trinus” (tres) y “unitas” (uno). ¿De dónde surgió esta palabra?

Tertuliano (160 d.C. – 220 d.C.), teólogo africano y padre de la iglesia cristiana, la creo en el siglo 3ro para explicar la naturaleza de Dios encontrada en las Sagradas Escrituras: “26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza . . .” (Gn. 1:26); “16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mt. 3:16, 17); “19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (28:19); “7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno” (1 Jn. 5:7).

Esto quiere decir de su naturaleza: “tres personas y un solo Dios (una sola naturaleza divina)”. Arriba está un diagrama de lo que es la naturaleza de Dios concerniente a su trinidad.

Anuncios