Liderazgo Cristiano

¡Pruebe un Estudio Bíblico GRATIS en Línea en nuestra Escuela Bíblica (Instituto Bíblico) y después siga viendo los demás Estudios Bíblicos aquí y/o en Phoenix, AZ!

Antiguo y Nuevo Testamento


Historia de la Iglesia Cristiana


Teología Sistemática



Ministerio Cristiano



Liderazgo Cristiano



Griego Bíblico

Los Estudios Bíblicos son Dados en Línea y también en Phoenix, AZ.

Liderazgo Cristiano

Introducción de este Estudio Bíblico

El liderazgo cristiano en la iglesia local es un tema muy extenso que no se puede simplificar fácilmente.

Significado de este Estudio Bíblico

“Liderazgo” proviene de la palabra “líder”. “Líder” es aquel a quien siguen otras personas, aunque uno que lo esté siguiendo también puede ser un líder. Hemos tenido muchos líderes en nuestra vida a los que hemos seguido con todo nuestro corazón, pero hay otros que nos han guiado cuyo liderazgo no nos ha gustado casi nada, y algunos hasta nos han herido. Algunos de estos líderes nos han gustado por sus actitudes hacia nosotros: han sido honestos, sociables, imparciales y seguros; en otras palabras, han mostrado una actitud como la de Jesús. Ha habido otros líderes que han demostrado actitudes muy contrarias a las que hemos descrito: han sido deshonestos, apáticos, parciales e inseguros; en otras palabras, muy opuestas a la actitud de Jesús.

Aplicación de este Estudio Bíblico

Es importante que el liderazgo cristiano en la iglesia local refleje la vida y obra de Jesús, para que el Espíritu Santo pueda guiarlos efectivamente en el desarrollo espiritual de los feligreses.