Iglesia Cristiana en Phoenix, Arizona

Los Estudios Bíblicos son Dados en Línea y también en Phoenix, AZ.

Iglesia Cristiana en Phoenix, Arizona

Introducción de este Estudio Bíblico

En el tiempo de Jesús existian dos tipos de «iglesia» como nuestra iglesia cristiana en Phoenix, Arizona que es la Iglesia Ministerial Cristiana (IMC)
situada en la 120 N. 64th Dr., Phoenix, AZ (calles principales son Van Buren y 67th Ave) y el número de teléfono es (623) 241 – 2953. Estas iglesias en ese tiempo  se llamaban Shammai y Hillel. Me imagino que se preguntó: ¿Qué es eso de Shammai y Hillel? Pues, permíteme explicarle breve y sencillamente. Estos dos nombres tienen mucho significado para entender mejor el Nuevo Testamento, pero en particular los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Shammai y Hillel están ahí sin que usted lo haya encontrado.

Desarrollo de este Estudio Bíblico

En primer lugar, quiero que sepa el significado de estos nombres, Shammai y Hillel. Los dos fueron hombres intérpretes de la Ley; en otras palabras, ellos fueron fariseos. Lo más interesante de esto es que fundaron o establecieron escuelas. Estas escuelas se les llamaron “casa de Shammai” y “casa de Hillel”. Estos eran centros en que los judíos iban a estudiar para ser “rabís” o maestros algún día. Las escuelas existieron un poco antes y después de la vida de Jesucristo. Estas escuelas de los maestros o muy conocidas como “escuelas rabínicas” fueron los lugares donde muchos de los judíos recibieron su educación para ser fariseos.

La “casa de Shammai” como la “casa de Hillel” fueron instituciones donde estudiaban la Ley (los libros de Moisés) y la ley oral (interpretación de la Ley). Estas dos instituciones tenían cosas en común, pero a la vez no las tenían; por consecuente, llegaron a ser rivales por dos corrientes de pensamientos diferentes. Los mismos fariseos estaban divididos de cómo interpretar la Ley. Al venir Cristo a la tierra, le hicieron preguntas no sólo para tentarle, sino también para encontrar la “correcta” interpretación de la Ley; querían justificarse su creencia con la escuela que profesaban.

Los fariseos de la escuela Shammai fueron muy estrictos al interpretar la Ley; tomaban muy literal la Palabra. También, ellos se preocupaban en obedecer la interpretación de sus grandes maestros, sacrificando lo que decía la Ley. Esta escuela le ponía mucha importancia a lo exterior (Ejemplo: leyes ceremoniales). Los fariseos de la escuela Hillel no fueron tan estrictos como los de Shammai, porque tenían una interpretación muy semejante a la de Jesucristo. Los de Hillel se concentraban más en lo que decía la Ley, que en la ley oral, o la interpretación de la Ley. Ellos ponían énfasis más en lo espiritual que en lo exterior (Ejemplo: el “amor” encima de las leyes ceremoniales).

Permíteme darle un ejemplo. El día de reposo para los fariseos era muy sagrado. Cuando Jesús sanó al hombre de la mano seca en el día de reposo, se armó un caos (Mateo 12:9-14). Los fariseos que estaban muy furiosos pertenecían a la línea de la “casa de Shammai”. Ellos fueron probablemente lo que estuvieron en contra de que Jesús haya sanado al hombre de la mano seca; en cambio, los de la línea de la “casa de Hillel” hubieran actuado diferente. Los discípulos de Shammai creían que necesitaban guardar el sábado al pie de la letra, pero los discípulos de Hillel creían que la sanidad de un hombre con la mano seca era más importante que cualquier ley ceremonial.

Jesús explica que el día de reposo fue para ayudar al hombre y no para que el día de reposo lo afectara: “El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo” (Marcos 2:27). Además, Jesús tenía autoridad para dar el verdadero sentido de lo que significaba el día de reposo: “Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo” (Marcos 2:28).

Conclusión de este Estudio Bíblico

Para terminar, quiero recordarles que no todos los fariseos fueron “malos”; algunos de ellos que encontramos en el Nuevo Testamento fueron más sensibles al evangelio. Pero, muchos de los fariseos que se encontraban alrededor de Jesús, mantenían una interpretación rígida a la de Él. Estos fariseos que siempre buscaban una manera u otra para tentarle o acusarle, de seguro procedían de la escuela de Shammai, o muy conocida como la “casa de Shammai”.

¡Pruebe un Estudio Bíblico GRATIS en Línea en nuestra Escuela Bíblica (Instituto Bíblico) y después siga viendo los demás Estudios Bíblicos aquí y/o en Phoenix, AZ!

Antiguo y Nuevo Testamento


Historia de la Iglesia Cristiana


Teología Sistemática



Ministerio Cristiano



Liderazgo Cristiano



Griego Bíblico