Historia de la Iglesia

Los Estudios Bíblicos son Dados en Línea y también en Phoenix, AZ.

Historia de la Iglesia

Introducción de este Estudio Bíblico

La Iglesia de hoy es el resultado de su propia historia. Un fiel remanente de la Iglesia existe desde sus inicios en el día de Pentecostés hasta el presente. La doctrina principal del Evangelio de Jesucristo se ha mantenido desde aquellos tiempos remotos. Sin embargo, los retos, controversias y herejías que el Cuerpo de Cristo ha tenido que enfrentar durante todos estos años han causado que se exploren las verdaderas creencias en muchas formas nuevas. Con el fin de preservar la verdadera doctrina, los creyentes tuvieron que traducir y buscar explicaciones acerca de las doctrinas tan amplias que se nos presentaron en los credos (v.gr. Credo de Nicea).

Desarrollo de este Estudio Bíblico

Cada nueva generación de creyentes tuvo que traducir el evangelio cristiano a su propio idioma y responder las interrogantes que su cultura preguntaba. Esto lo consiguieron estudiando la Biblia, por lo general en sus idiomas originales, leyendo las escrituras de los Padres de la Iglesia y predicando la Palabra. El mayor ejemplo de esto es, por mucho, la Reforma Protestante. Si bien entendemos la división de la Iglesia, también reconocemos el trabajo de Lutero y Calvino. Estos Padres de la Reforma deseaban encontrar la esencia del Evangelio.

Impacto de este Estudio Bíblico

La Iglesia tiene un rico patrimonio que afecta nuestras creencias, acciones y percepciones en el día de hoy. A través de los tiempos, desde los inicios de la iglesia hasta el presente. Una Iglesia fiel y auténtica, hasta cuando era pequeña o estaba oculta, ha prevalecido. Incluso con todos los altibajos, el evangelio de Jesucristo continuó y sigue aun dispersándose hacia todas las naciones, transformando vidas y llevando la gloria a Dios.

¡Pruebe un Estudio Bíblico GRATIS en Línea en nuestra Escuela Bíblica (Instituto Bíblico) y después Regístrase en los demás Estudios Bíblicos aquí y/o en Phoenix, AZ!