Griego Bíblico

Los Estudios Bíblicos son Dados en Línea y también en Phoenix, AZ.

Griego Bíblico

Introducción de este Estudio Bíblico

La Biblia fue escrita originalmente en tres idiomas. Estos tres idiomas fueron el hebreo, el arameo y el griego o lo que conocemos hoy como el “griego bíblico”. El antiguo testamento fue escrito principalmente en hebreo y el nuevo testamento fue escrito mayormente en griego. El arameo lo encontramos no muy a menudo en los dos testamentos, el antiguo y el nuevo, pero está ahí. De estos tres idiomas, el que ha llamado más la atención a la comunidad cristiana es el griego, más conocido como el griego koiné.

Desarrollo de este Estudio Bíblico

¿Por qué será que a la comunidad cristiana le ha interesado más el griego koiné que los otros idiomas (hebreo, arameo) de la Biblia? La respuesta es que     el nuevo testamento (nuevo pacto) nos narra el cumplimiento del antiguo testamento (viejo pacto). Jesucristo fue el cumplimiento del primer (viejo) pacto. Esto lo leemos en Hebreos 9:15: “Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.”

Conclusión de este Estudio Bíblico

El griego koiné fue el lenguaje popular hablado durante el tiempo que se escribió el nuevo testamento (siglo I d. de C.). Se puede decir que el nuevo testamento fue escrito casi totalmente en el griego koiné, a excepción de algunas palabras que fueron escritas en arameo.

¡Pruebe un Estudio Bíblico GRATIS en Línea en nuestra Escuela Bíblica (Instituto Bíblico) y después Regístrase en los demás Estudios Bíblicos aquí y/o en Phoenix, AZ!