Los Estudios Bíblicos son Dados en Línea y también en Phoenix, AZ.
Estudio Bíblico sobre la Trinidad de Dios
Introducción de este Estudio Bíblico
Este es un estudio bíblico sobre la trinidad de Dios. La definición de “trinidad” es “tres uno”. Su origen es latín que es “Trinitas”. “Trinitas” se divide en “Trinus” (tres) y “unitas” (uno). ¿De dónde surgió esta palabra?
Desarrollo de este Estudio Bíblico
Tertuliano (160 d.C. – 220 d.C.), teólogo africano y padre de la iglesia cristiana, la creo en el siglo 3ro para explicar la naturaleza de Dios encontrada en las Sagradas Escrituras: “26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza . . .” (Gn. 1:26); “16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mt. 3:16, 17); “19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (28:19); “7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno” (1 Jn. 5:7).
Conclusión de este Estudio Bíblico
Esto quiere decir de su naturaleza: “tres personas y un solo Dios (una sola naturaleza divina)”. Arriba está un diagrama de lo que es la naturaleza de Dios concerniente a su trinidad.