Antiguo y Nuevo Testamento

Los Estudios Bíblicos son Dados en Línea y también en Phoenix, AZ.

Antiguo Testamento de este Estudio Bíblico

El Antiguo Testamento está dividido en 5 secciones: 1) Pentateuco o Ley (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), 2) Históricos (Josué, Jueces, Rut, Samuel 1 y 2, Reyes 1 y 2, Crónicas 1 y 2, Esdras, Nehemías y Ester), 3) Poéticos (Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares), 4) Profetas Mayores (Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel y Daniel) y 5) Profetas Menores (Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías).  Son 39 libros en total.  Fueron escritos aproximadamente entre los años 2,000 A.C. y 430 A.C.  El Pentateuco o la Ley, habla sobre la creación del Mundo y de sus habitantes y también habla sobre cómo Israel llegó a ser una nación (v.gr. patriarcas, leyes dadas por Dios).  Los libros históricos hablan sobre la historia de Israel desde cuando conquistaron la Tierra Prometida, la división del Reino (Israel [reino norte]), Judá ([reino sur]), la deportación de Israel hacia Asiria y de Judá a Babilonia por desobedecer a Dios, y el regreso de los que estuvieron en el exilio en Babilonia hacia Jerusalén.  Los Libros Poéticos ponen un énfasis de expresión de sentimientos (v.gr. amor) que tienen los autores hacia Dios y viceversa.  Los Profetas Mayores son los libros que están más largos en contenido en comparación con los de los Profetas Menores.  Y por último, los Profetas Menores son los libros que están más cortos en contenido en comparación con los de los Profetas Mayores.

Nuevo Testamento de este Estudio Bíblico

El Nuevo Testamento está también dividido en 5 secciones: 1) Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), 2) Historia (Hechos), 3) Epístolas Paulinas (Romanos, Corintios 1 y 2, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, Tesalonicenses 1 y 2, Timoteo 1 y 2, Tito y Filemón), 4) Epístolas Generales (Hebreos, Santiago, Pedro 1 y 2, 1, 2 y 3 Juan y Judas) y 5)Profecía (Apocalipsis).  Son 27 libros en total.  Fueron escritos aproximadamente entre los años 49 D.C. y 95 D.C.  Los Evangelios hablan sobre la vida y obra de Jesús.  El libro de Hechos habla sobre el nacimiento, desarrollo y expansión de la Iglesia a través de todo el Imperio Romano. Las Epístolas o Cartas Paulinas hablan sobre la fe Cristiana, de su doctrina y de su resultado en la vida del cristiano y también enseña sobre las funciones de los cargos en la Iglesia local.  Las Epístolas generales son dirigidas mayormente a los cristianos en general.  Y el libro del Apocalipsis es un mensaje para la Iglesia sobre el plan que Dios tiene para el Mundo físico (v.gr. cielo, Tierra) y para el espiritual (v.gr. su pueblo, el diablo y para los malos).

¡Pruebe un Estudio Bíblico GRATIS en Línea en nuestra Escuela Bíblica (Instituto Bíblico) y después siga viendo los demás Estudios Bíblicos aquí y/o en Phoenix, AZ!

Antiguo y Nuevo Testamento


Historia de la Iglesia Cristiana


Teología Sistemática



Ministerio Cristiano



Liderazgo Cristiano



Griego Bíblico

Anuncios